Sevilla, España, 13 sep (Prensa Latina) El hispano-marroquí Ez Abde y el brasileño Vitor Roque marcaron los goles en el triunfo por 2-0 del Real Betis ante el Leganés, al iniciar la quinta jornada de la liga española de fútbol.
Tras una primera mitad, concluida con empate sin anotaciones en el estadio Benito Villamarín ※al minuto 22 Sebastien Haller marcó de cabeza para los pepineros, pero fue invalidado por fuera de juego※, los discípulos de Manuel Pellegrini desperdiciaron al menos dos oportunidades en que no lograron marcar.
Encima, los béticos perdieron a William Carvalho por lesión desde el minuto 25, y por él entró Sergi Altimira.
Ya en el complementario, los anfitriones continuaron acercándose a la portería defendida por Juan Soriano, hasta que en el minuto 73 llegó la primera anotación, luego que el lateral Héctor Bellerín rescatara un balón que parecía perderse por la línea de fondo y lo envío al área pequeña, donde apareció Abde para marcar a placer.
El Leganés estiró entonces su formación en busca del empate, pero Pellegrini dio instrucciones precisas de intensificar entonces los balones por los costados, que le permitió mantener el control del partido.
En el 85, los del Leganés sacaron desde la esquina, pero los béticos controlaron un balón y armaron una contra letal, iniciada por el argentino Gio Lo Celso, continuada por el interior Pablo Fornals, quien jugó para Abde ※quién si no※, pero su remate lo repelió in extremis el guardameta Soriano.
Para su desazón, el balón quedó lejos de Soriano y el más avispado de la clase fue el brasileño Roque, de 19 años y cedido esta temporada por el FC Barcelona, quien había entrado en el minuto 60 por Assane Diao y envío el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Roque enloqueció con su primera anotación de la temporada y a Pellegrini se le vieron gestos de fuerza, tras su equipo conseguir el primer triunfo en LaLiga, luego de dos empates, una derrota y un partido pendiente ante el Getafe.
La quinta jornada de la liga española continuará mañana con cuatro partidos: Mallorca-Villarreal, Espanyol-Alavés, Sevilla-Getafe y Real Sociedad-Real Madrid